Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2012

Carnaval de Cine Cubano 3 : UN REY EN LA HABANA (2005)

FICHA TECNICA:

TítuloUn rey en La Habana
Ficha técnica
DirecciónAlexis Valdés
GuionAlexis Valdés
ProtagonistasAntonio DechentManuel de BlasManuel Manquiña,Alexis ValdésJosé Téllez,Yoima Valdés, Alicia BustamanteCarmen Machi
Datos y cifras
País(es)España
Cuba
Año2005
GéneroComedia Romántica


RESUMEN: Papito es un joven actor criado en "El Mamey", en un barrio marginal de La Habana.
La pasión de su vida es Yoli una mulata espectacular con la que sale desde que eran niños. Sin embargo, a la primera oportunidad "La Caimana", madre de Yoli y toda una institución de la mafia en la zona, le tiende una trampa a Papito con una exuberante vecina. Así consigue que Yoli, aún a su pesar, se decante por Don Arturo, un adinerado español que quiere casarse con ella, y traerla a España.
Don Arturo llega a Cuba cargado de promesas y souvenirs. Pero el millonario no dura más de 24 horas. En su primer "polvo" con Yoli sufre un infarto por sobredosis de un estimulante sexual. En la familia cunde el pánico: Han perdido la gran oportunidad que los iba a sacar de la miseria.
Cuando Papito piensa que nada podía ir peor, recibe un "encargo" de "La Caimana". Tiene que hacerse pasar por el muerto, viajar con Yuri (hermano de Yoli) a España y traerse todos el dinero que pueda. A pesar del peligro y las amenazas, Papito cree que es una oportunidad para recuperar a su amor y acepta el trato.
Para salir de este embrollo, Papito tendrá que agudizar su ingenio y servirse de su doble personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario