Vistas de página en total

domingo, 7 de octubre de 2012

CHAVEZ NO SE VA: GLORIA AL BRAVO PUEBLO. Gonzalo Perera

¡Que dificil transmitir lo que siento! Muchos dias pendiente de esta noche, en medio de campañas de desinformacion alevosas y con los nervios crispados, porque una eleccion democrática como la de Venezuela, IMPECABLEMENTE democrática (como la quincena de actos eleccionarios y plebiscitarios que lleva ganados este curioso "tirano" al que el pueblo vota una, otra, otra y otra vez), nunca es previsible, aunque estuviera personalmente casi convencido que el voto popular iria holgadamente hacia Chávez, como lo fue con un record de participacion de mas del 80% VOLUNTARIO y mas del 10% de ventaja.

Solo dire algunas breves cosas:

1. Quisiera evitar faltar el respeto a las personas honestas de todo el mundo, que opinaban en sentido contrario a mi, porue yo no soy dueño de la verdad revelada. Por ende, no quisiera pizarrrear, sobrar o faltar el respeto a nadie que HONESTAMENTE creyera que el mejor resultado era otro.

2. Sin embargo, para mi esta eleccion era practicamente un doble plebiscito:
a) Sobre la continuidad de la Revolucion Bolivariana en Venezuela.
b) Sobre la continuidad del ALBA y el proceso de  desarrollo de un bloque claramente anti-hegemonico y anti-imperialista en America Latina y el Caribe. Se jugaba por la agenda de los pueblos del sur o por la agenda del Departamento de Estado, a mi juicio.

Por ende, era crucial y en esta eleccion involucre mi adrenalina, pasion, el respirar hondo, el saber esperar y todas las variantes de la emocion y razon


3. No puedo olvidarme ahora, por cierto, del enorme Hugo Chávez que enfrentó al Cáncer, al que muchos jugaron todas las fichas para lograr lo que jamás las urnas (ni el patético golpe de Estado) logró: terminar con Chávez. Con ayuda de la medicina cubana, Chavez remontó un Cáncer carajo, nada más ni nada menos que un cáncer, para ganar con más un millon de votos de ventaja!!!!!!!!!!!! Este bendito hijo de Venezuela dio una muestra de coraje, amor a la vida y a su pueblo, realmente maravillosa.

4. Lamentablemente no puedo olvidarme- y por favor no quiero equiparar a ellos a los honestos qur piensan distinto que yo, a los que aludi en el punto 1- del miserable microfono de de alquiler de Jorge Lanata, de la VERGUENZA TECNICA DE UN ENCUESTADORA QUE DEBERIA CERRAR YA ("VARIANZAS"), de los infames, miserables, cretinos, oligarcas, cipayos, racistas, clasistas, alachuetes e inhumanos que festejaron el cancer de Chávez a quien llaman "el mono de Barinas", a quienes celebraron el golpe a Correa, a quienes llaman "la yegua" a Cristina Fernández y le denuncian como grandes corrupciones los zapatos que compró, a los Magnetto, Herrera Noble, Macri, Narváez, que festejaron la muerte de Néstor Kirchner, a los impresentables de Santa Cruz que tratan a Evo de indio y mono ignorante, a la CNN, FOX NEWS y su campaña de desinformacion completamente sistematica, a la Sra. Patricia Janiot  queriendo crear expectante espera de un supuesto triunfo de Caprile que jamas ocurrio,  a los twitteros a sueldo insinuando que las tropas bolivarianas no respetarian un resultado adverso. Y aqui en Uruguay, para no hablar de los monos sino de los dueños del circo, no puedo olvidar a los que, como siempre, solo saben levantar noticias de CNN. FOX y CLARIN: ¡¡¡¡A VER SI LOS GRUPOS 4, 10 y 12 SE ENTERAN DE UNA PUTA VEZ QUE EXISTEN OTRAS FUENTES DE INFORMACION EN EL MUNDO!!!¿¿¿¿ NO?????????

5. Pero mas alla de estas miserias humanas, quiero hoy acordarme de todos los que en Venezuela lucharon honestamente por lo que creian. Naturalmente, desde mi vision, con inmenso cariño y gratitud a los compañeros revolucionarios, pero con respeto a todos. Y en vez de un misero Lanata, prefriero recordar a Rodolfo Walsh y su carta de protesta y martirio. A los bombos de la Jotape. A los movimientos indigenas que fueron haciendo surgir a Evo desde la defensa de los trabajadores indigenas rurales. A los comites de base del FA, a los sindicatos del PIT-CNT, a la FEUU, y sus paciencias de hormigas para remar contra toda dificultad. De  los construsctores de dignidad como el Pepe D Elía`, Rodney Arismendi,  Jose Pedro Cardoso,  Liber Seregni,  Zelmar Michelini,  Enrique Erro...Me quiero acordar , llenar el corazon, de  los ejemplos sublimes de Julio Castro, de Nuble Yic, de Walter Medina, de Fernando Miranda, de Alvaro Balbi, de Elena Quinteros, de la Tota Quinteros, de Raul Sendic, de Gerardo Gatti, de Macarena y Juan Gelman.......

PUCHA..... con el corazon hecho un nudo, intentando a la vez respetar al distinto y honesto, que en una democracia siempre existe, ante la recordacion de tanta ignominia pero sobre todo de tanta
, tantisima, dignidad, coraje y heroismo, quiero expresar que hoy gano la dignidad en America Latina. El sentirse sur, el sentirse America Latina, el creer en la luz del Alba. Y por ello abrazo y agradezco a todos los que lo hicieron posible, en esta campaña electoral, y en la forja histórica de décadas.


Siendo ya 8 de octubre, este nota sobre este dia de la dignidad latinoamericana no la puedo cerrrar de otra manera que con el gran Hugo en compañia de la sonrisa con mas ternura y coraje de nuestro continente, la del simbolo mundial de la rebeldia y la coherencia......


¡¡¡VIVA AMERICA LATINA!!!!¡¡¡¡¡VIVA EL ALBA!!!! ¡¡¡¡SE SIGUE LLAMANDO REVOLUCION, CARAJO!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario